El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que tanto él como su contrincante en las próximas elecciones de noviembre, Joe Biden, se sometan a una prueba de detección de drogas antes de la realización del primer debate que se realizará en septiembre.
Trump notificó al medio Washington Examiner su solicitud luego de notar una mejora de Biden en los debates televisados. "Nadie pensó que fuese a ganar. Vamos a pedir una prueba de drogas porque no hay forma de hacer eso", aseveró.
El presidente llegó a calificar de "incoherentes" los discursos públicos de Biden y manifestó que sus debates pasaron de ser "completamente incompetentes" a ser un rival digno para Bernie Sanders cuya oratoria y postulados mejoraron.
El primero de los tres debates que se realizarán antes de los comicios presidenciales de noviembre se realizará el próximo martes 29 de septiembre.
Esta no es la primera vez que el mandatario norteamericano hace acusaciones de este tipo, pues antes de los comicios de 2016 pensó que su entonces contrincante, Hillary Clinton, también consumía drogas antes de sus alocusiones. Pese a que Trump la desafió a realizarse la prueba, Clinton no cumplió con su solicitud.
2020-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online