EFE
El magnate Donald Trump confirmó hoy como candidato a vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, un ultraconservador cristiano de temperamento templado con el que el polémico candidato quiere disuadir las reticencias del partido republicano y compensar su imagen menos moderada.
Aunque ya era un secreto a voces filtrado por el partido a los medios de comunicación, Trump confirmó al gobernador de Indiana este viernes por Twitter después de tener que posponer su comparecencia prevista en señal de respeto tras el atentado de Niza (Francia).
"Tengo el placer de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero de fórmula vicepresidencial", anunció Trump en el mensaje.
La elección de un hombre que el partido ve con buenos ojos llega poco después de la mejora de Trump en las encuestas, tal y como muestra el sondeo publicado este jueves por la CBS, que apuntaba que el magnate ya ha atrapado a su rival demócrata, Hillary Clinton, con un apoyo del 40% de los votantes, y tras el escándalo de los correos electrónicos.
Prueba de la buena acogida que Pence tiene para los republicanos, y del aparente giro moderado que puede ofrecer a la imagen de Trump, está en las buenas palabras que el diario financiero Wall Street Journal, de línea editorial conservadora, dedicaba hoy al gobernador de Indiana.
"Pence reafirmará a los conservadores que aún tienen dudas con Trump y la reconversión de su campaña a los valores tradicionales (…). Es un político de carrera con un semblante optimista y que es popular en todo el espectro republicano", apuntó el diario.
De Pence, ferviente cristiano, el WSJ destacó además que podría ser un buen emisario en Capitol Hill con los republicanos del Congreso y sus buenas relaciones con el portavoz de la cámara Paul Ryan.
2016-07-15