2001.com.ve| EFE
El ministerio de Interior de Turquía ha ordenado el cierre de bares y discotecas en todo el país para frenar el ritmo de contagios por coronavirus, que han aumentado a 18 casos este lunes.
"La poca distancia entre ciudadanos en discotecas, bares y clubes nocturnos aumenta el riesgo de transmisión de esta enfermedad. (Su apertura) se suspende temporalmente a partir del lunes 16 de marzo", decretó Interior en un comunicado enviado a los medios.
Poco después de anunciar la medida, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó de que el número de casos confirmados de contagio por coronavirus ha aumentado de 6 a 18 en todo el país.
Según el titular, entre los nuevos afectados hay personas que regresaron recientemente de Estados Unidos y países de la Unión Europea.
Entre las medidas de contención de la pandemia, el Gobierno turco ha suspendido las clases en colegios y universidades durante dos semanas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también ha cancelado todos sus viajes al extranjero y Turquía ha suspendido las conexiones aéreas con nuevo países europeos, entre ellos España, Alemania y Francia.
2020-03-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online