2001.com.ve | EFE
Las fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara lanzaron hoy un ataque contra posiciones de las tropas leales al Gobierno de Damasco en zonas del noroeste de la provincia siria de Alepo próximas al enclave de Afrín, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente explicó que hay enfrentamientos intensos entre ambas partes en los alrededores del pueblo de Al Kimar y otros puntos de contacto entre el ejército turco y sus aliados y los efectivos gubernamentales sirios.
Los choques se concentran en la zona que une la ciudad de Afrín, controlada por las fuerzas armadas turcas y los insurgentes sirios, y las localidades de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá, en poder de las tropas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad.
Los combates están acompañados por bombardeos de la aviación turca, que han causado un número indeterminado de muertos y heridos en las filas de sus adversarios.
El Observatorio aseguró que también hay bajas entre los combatientes de la ofensiva Rama de Olivo, como Turquía ha bautizado su operación en el noroeste de Siria.
El domingo el ejército turco y sus aliados tomaron el control de la urbe de Afrín, tras la retirada de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).
El pasado 20 de enero Turquía inició la ofensiva Rama de Olivo en la región de Afrín, que estaba totalmente dominada por las YPG, a las que el Gobierno turco considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda activa en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes que las fuerzas de su país continuarán la operación militar en otras partes del norte de Siria, e incluso Irak, tras tomar el control de la localidad de Afrín.
2018-03-21