sábado, abril 10, 2021

UE y EEUU acuerdan garantizar «cadenas de suministro» para la producción de vacunas

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han acordado trabajar conjuntamente para garantizar unas «cadenas de suministro industrial fluidas» para la producción de vacunas contra el COVID-19 por ambas partes; según informó este martes la Comisión Europea (CE).

Ese acuerdo se alcanzó la víspera de una reunión entre el comisario europeo de Mercado Interior y jefe del Grupo de Trabajo Europeo sobre Producción de Vacunas; Thierry Breton, y el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Breton y Zients hablaron «de la importancia de una estrecha cooperación entre la UE y los Estados Unidos para responder a la pandemia» y acordaron «trabajar conjuntamente para garantizar unas cadenas de suministro industrial fluidas para la producción de vacunas contra el COVID-19 por ambas partes», precisó el Ejecutivo comunitario.

Se trata del «primer intercambio» entre Breton y Zients tras la llamada entre la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen; y el presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 5 de marzo; en la que acordaron suspender durante cuatro meses los aranceles que ambas partes se han impuesto por el conflicto en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los subsidios concedidos a Airbus y Boeing.

La visita a Bruselas

Tras aquella conversación con Biden, Von der Leyen anunció también la visita este martes a Bruselas del enviado especial estadounidense John Kerry; para abordar los preparativos de la Cumbre del Clima (COP26) que se celebra este año en Glasgow (Reino Unido) con la Comisión Europea.

Kerry y el vicepresidente de la CE para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, harán declaraciones a la prensa a las 14.30 horas (13.30 GMT); y a continuación el político estadounidense participará en la reunión semanal de los comisarios europeos para tratar «la acción climática transatlántica»; después de que la presidenta del Ejecutivo comunitario le invitara a ese encuentro.

La distensión entre la UE y la nueva administración estadounidense quedó patente también durante la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos; Kamala Harris, en un acto especial en el Parlamento Europeo por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM