EFE
Fotografías, mensajes, flores, banderas, globos y muñecos de peluche pueblan el memorial erigido espontáneamente en el centro de Orlando en recuerdo de las 49 personas que perdieron la vida en una discoteca gay de la ciudad por los disparos de un joven de 29 años.
El memorial fue tomando forma después de que las autoridades policiales y locales pidieron a la población que no realizaran concentraciones que pudieran comprometer o interrumpir las investigaciones en torno a la matanza de la discoteca Pulse.
Los objetos que recuerdan a las víctimas de los disparos hechos por un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola dentro del club nocturno están colocados frente al Ayuntamiento de la ciudad, unos tres kilómetros al norte del escenario de la peor matanza con armas de fuego de la historia de EE.UU..
Omar Seddique Mateen, presunto autor de la matanza, perdió la vida en un enfrentamiento con la Policía, que asaltó la discoteca el domingo por la mañana con el fin de rescatar a los rehenes que éste había tomado después de disparar a diestro y siniestro.
El lugar del memorial es una explanada situada entre el edificio consistorial y el flamante nuevo edificio de artes escénicas Dr. Phillips, donde esta noche se celebrará además una vigilia en recuerdo de las víctimas de la masacre.
2016-06-13