Redacción 2001.com.ve
Luego del golpe de estado contra el presidente de Burkina Faso se han registrados varias protestas en las calles de la capital, las cuales han dejado a un muerto y a varios heridos.
En el centro de la ciudad se han escuchado varios disparos y fuertes explosiones, además, soldados en vehículos militares persiguen a los miembros de la oposición quienes han intentado concentrarse para protestar en contra de este pronunciamiento.
En horas de la mañana grupos de la sociedad civil y sindicatos llamaron a los simpatizantes para que se resistan al golpe.
Se ha reportado que una persona murió luego de ser tiroteada en la carretera y fue trasladada al hospital Yalgado Ouedraogo, principal de la capital, donde también han sido atendidos varios manifestantes heridos por balas.
Los sindicatos han llamado a una huelga general indefinida en todo el país debido al levantamiento militar y para exigir el desmantelamiento del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), responsables del secuestro del mandatario.
Los dirigentes de la oposición acordaron a reunirse para adoptar una postura común. /Con información de EFE
2015-09-17