Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un político del UKIP contrató inmigrantes ilegales en su restaurante en 2013

Jueves, 15 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Un portavoz del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) empleó a siete inmigrantes ilegales en su restaurante hasta junio de 2013, en contra de lo que postula la ideología de su grupo político, publica hoy el diario británico "The Times".

Amjad Bashir, representante del UKIP para la pequeña empresa y portavoz de inmigración de la formación, y sus dos hijos, eran dueños del restaurante "Zouk Tea Bar and Grill" en Manchester (norte de Inglaterra), donde un equipo de agentes de inmigración detuvo el año pasado a siete trabajadores inmigrantes por "varios delitos de inmigración", según confirmó el Ministerio de Interior británico.

El político, segundo en la lista regional de candidatos del UKIP por la circunscripción de Yorkshire y Humber (norte de Inglaterra) para las elecciones europeas del próximo día 25, compartió escenario con el líder de su partido, Nigel Farage, en una campaña que defendía a los trabajadores británicos "golpeados duramente por la mano de obra extranjera ilimitada".

El euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) se caracteriza por sus fuertes políticas antieuropeas y contrarias a la inmigración con las que critica que los extranjeros obtengan un puesto de trabajo y no se anteponga a los británicos.

A los tres días de la redada, Bashir, de 61 años y de origen paquistaní, renunció como jefe de la compañía propietaria del establecimiento, dueña también de una filial en Bradford, si bien en la actualidad continúa como accionista mayoritario y tiene un papel en la gestión del restaurante.

Tayub, uno de los hijos de Bashir, dijo que todos los empleados del establecimiento, en su mayoría indios y paquistaníes, habían pasado los controles de inmigración y negó las irregularidades de las que se le acusan.

El restaurante, que abrió en febrero de 2009 y está dedicado a la gastronomía india y paquistaní, ha servido a personalidades como la cantante Rihanna o el futbolista Mario Balotelli. EFE

2014-05-16