Un policía paraguayo resultó hoy herido y un supuesto narcotraficante falleció durante un enfrentamiento en el departamento de Amambay, situado en la frontera con Brasil, informó a Efe el comisario Óscar Ferreira, encargado del caso.
Un grupo de supuestos narcotraficantes que circulaban en dos camionetas dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional cerca de la localidad de Bella Vista Norte, informó el comisario general Óscar Ferreira, con base en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Agentes policiales dieron el alto para identificar a las personas que iban en las camionetas cerca de las 16.00 horas locales, pero estas no se detuvieron y respondieron abriendo fuego contra el auto patrulla que quedó inmovilizado, según Ferreira.
Los ocupantes de los vehículos dispararon contra los policías, según el comisario.
Los agentes pidieron refuerzos, los cuales enfrentaron a los atacantes, produciéndose un nuevo tiroteo en el que resultó herido un suboficial mayor de la Policía y murió uno de los integrantes del grupo de supuestos narcotraficantes.
Ferreira explicó que está participando en un operativo en marcha para dar caza al resto del grupo que huyó abandonando el cadáver de su compañero.
"Estamos aguardando más refuerzos para comenzar la excursión, en cualquier momento podemos entrar en acción. Ellos se escaparon en la oscuridad de la noche en el monte", añadió Ferreira. /EFE