EFE
En Nicaragua se registró un octavo temblor, de magnitud 4,1 y a una profundidad de 8,6 kilómetros, sacudió hoy la capital nicaragüense, sin que las autoridades hayan reportado daños ni víctimas. El movimiento telúrico fue provocado por un enjambre sísmico cercano a una familia de fallas grandes, mismas que devastaron Managua en 1972 cobrándose más de 10.000 vidas.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó de que se produjeron tres sismos continuos, siendo el más fuerte el último de magnitud 4,1.
Los otros dos sismos fueron, uno de magnitud 3 y a 4,6 kilómetros de profundidad, y otro de magnitud 2,7 a 4,9 kilómetros de profundidad, ambos en los alrededores de la Plaza de la Victoria.
Asimismo, dijo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está considerando seriamente ordenar el cierre de las escuelas el día de mañana.
"Creo que esa va a ser su decisión, porque él considera que para tranquilidad de los educadores y los padres de familia como se mantiene este ritmo de sismos que se están dando en enjambre, no debemos abrir clases", sostuvo la funcionaria.
El asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, explicó este martes que un enjambre sísmico comienza con sismos pequeños y después pueden ocurrir movimientos telúricos un poco mayores.
2015-07-28