Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un viaje terminó con múltiples heridos en España

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 03:05 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un viaje de la tercera edad organizado por el Imserso en Mallorca, en España, dejó siete heridos graves después de que el autobús en el que viajaban, se accidentara esta mañana en el este de la Isla.

El accidente afectó a 24 de los 54 pasajeros.

Uno de los lesionados está muy grave y lo ingresaron en el hospital de Son Espases. Además, hay otros 17 heridos leves y 6 más heridos de gravedad.

La peor parte se la llevó una mujer de 67 años -que a mediodía de este lunes seguía con vida- con varias fracturas en el cuerpo.

Un helicóptero sanitario la evacuó al hospital desde el lugar del siniestro.

El vehículo perdió el control en una curva y se cayó por un desnivel de dos metros. Quedó volcado y el impacto rompió todos los vidrios completamente.

La vegetación frenó la caída y evitó que el autobús diera vueltas de campana.

Fuentes cercanas al incidente informaron que los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera que une Sant Llorenç y Son Servera, en España.

El autobús llevaba 54 pasajeros y 30 de ellos, incluido el conductor, salieron ilesos del accidente. No se sabe si eran viajeros de un mismo grupo.

También puede interesarle: Cashea| Cómo comprar sin asfixiarse con los créditos (+Detalles)

Algunos venían de Zaragoza, otros de Lugo y otros de Castilla y León y las Islas Canarias.

Más detalle del suceso en España

El grupo iba a las zonas costeras cerca de Artà después de que los recogieran en su hotel cuando ocurrió el desgraciado accidente.

Todavía se desconocen las causas que hicieron que el conductor perdiera el control del autocar. La carretera tiene un carril por sentido y la curva no es muy pronunciada.

Los pasajeros que salieron ilesos dijeron que la velocidad no era excesiva.

"El bus iba a poca velocidad", explicó uno de los pasajeros afectados, que, aún en shock, declaró a la televisión autonómica IB3.

Según contó, el bus salió por un arcén y luego se precipitó por el terraplén al no poder parar.

El conductor también dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Algunas informaciones dicen que habría dicho que hubo un fallo mecánico para explicar por qué perdió el control.

Sin embargo, la Guardia Civil sigue investigando las causas de la salida de la carretera.

Por parte de Bomberos de Mallorca, se desplazaron al lugar del accidente efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos.

También acudieron una decena de ambulancias y un grupo grande de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Son Servera y de Sant Llorenç, así como profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares para atender a las víctimas.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, comunicó que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos y puso a disposición de los familiares un teléfono para obtener información (900 712 112).

"Estoy pendiente del accidente que ocurrió esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos.

Se han desplegado todos los servicios y protocolos de Emergencia para atender a las víctimas y familiares", manifestó la presidenta balear.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q