EFE
Alrededor de 30.000 usuarios se encuentran hoy sin luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por las bajas temperaturas del invierno austral y la alta demanda de energía en hogares a los que no llega al tendido de gas natural.
El termómetro en la capital argentina y la periferia llegó a marcar dos grados en algunas zonas, lo que disparó la demanda de electricidad en hogares donde no hay gas natural para calefaccionar los ambientes y que deben recurrir a aires acondicionados y estufas eléctricas para hacerlo.
Ese fue el motivo de los cortes de luz que se registraron desde la mañana, explicaron a Efe fuentes de la empresa Edesur que, junto con Edenor, son las compañías que suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el conurbano.
A las 16.00 hora local (19.00 GMT), 24.152 usuarios de Edesur y 7.575 de Edenor permanecían sin luz, según el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Fuentes de Edesur también dijeron a Efe que están trabajando en atender los cortes y que se espera que para la noche estén resueltos, aunque advirtieron que podrían volver en caso de que las temperaturas permanezcan bajas.
2016-06-10