Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Internacionales

Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas durante pandemia

por Avatar Libany Daniels
Google News
Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas durante pandemia | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés. Advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico.

Indicó el organismo que unos 800 millones de estudiante aún sufren por los estragos causados por el coronavirus en el ámbito de educación.

La realidad fue expuesta este domingo cuando se conmemora el Día Internacional de la Educación. Mediante un comunicado la Unesco detalló que los alumnos afectados por la paralización de los procesos de enseñanza son más de la mitad de la población estudiantil del mundo.

El documento precisa que hasta enero de 2021, unos 31 países tienen sus escuelas cerradas por la pandemia, mientras que 48 redujeron los horarios.

Sin embargo, destacó el ente multilateral que en abril de 2020, un total de 190 países tenían el cierre total de las escuelas. Ahora solo 31 naciones permanecen con la medida mientras que 101 sí, han abierto las instituciones.

Para la directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, la imposibilidad de asistir a clases, limitan el aprendizaje y aumentan el riesgo de abandono escolar. Con un particular impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

"El cierre total de las escuelas debe ser, por tanto, el último recurso y su reapertura en condiciones de seguridad, una prioridad", expresó Azoulay reseñada por Prensa Latina.

Ante la situación, el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, publicado este domingo, advierte que la comunidad internacional tiene un enorme desafío en el tema de la equidad en la enseñanza.

"Necesitamos un paquete de recuperación adecuadamente financiado para reabrir las escuelas de forma segura, dirigiéndonos a los más necesitados y volviendo a encarrilar la educación para la generación Covid-19″, reiteró Azoulay.

AVN

Noticias relacionadas