EFE
La Unión Europea (UE) está facilitando a Estados Unidos mapas de satélite para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical Harvey en las zonas afectadas de Texas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
La CE indicó en un comunicado que el Centro de Coordinación de Respuestas de Emergencia de la CE "ha estado recientemente en contacto regular con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EEUU" en relación con el ciclón.
Bruselas aporta imágenes de satélite de su programa de observación espacial Copernicus.
"El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus ha sido activado a petición de la agencia estadounidense y está facilitando mapas con una evaluación de los daños en zonas seleccionadas de Texas", señaló la CE.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que la UE "sabe muy bien lo devastadores que pueden ser los desastres naturales" e indicó que EEUU puede contar con "todo el apoyo" de la Unión.
Por su parte, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, dijo que, aparte del servicio de mapas de emergencia europeo, la UE está lista para prestar "cualquier otra ayuda" necesaria.
La tormenta tropical Harvey dejará este miércoles las aguas del Golfo de México para tocar tierra de nuevo en Estados Unidos, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que alerta de nuevas lluvias torrenciales sobre Texas, donde han muerto al menos 16 personas.
2017-08-30