Serbia ha identificado a uno de los sospechosos de los ataques de París como un refugiado que responde a las iniciales A. A. y que entró en el país el pasado día 7 de octubre y pidió asilo, informó la agencia Tanjung que citó fuentes del Ministerio del Interior serbio.
La agencia añadió que el Ministerio de Interior ha confirmado que los datos de esa persona, que el diario serbio Blic asegura se llamaba Ahmed Almuhamed, coinciden con los del refugiado que entró en Grecia el 3 de octubre y cuyo pasaporte fue hallado en París después de los ataques.
La información de Tanjug sólo añade que se trata de una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura de la Interpol y que el Ministerio del Interior serbio está coordinando la investigación con las fuerzas de seguridad de Francia.
El diario serbio Blic publicó que uno de los terroristas del ataque de París recorrió toda la ruta de los Balcanes, por la que han pasado decenas de miles de refugiados, usando un pasaporte sirio bajo el nombre de Ahmed Almuhamed.
El diario publicó también la fotografía del pasaporte del sospechoso e indicó que tenía 25 años y entró el Grecia por la isla de Leros.
Las autoridades griegas confirmaron ayer de que el pasaporte sirio encontrado en uno de los lugares de los atentados cometidos el viernes en París fue registrado el pasado 3 de octubre en Leros.
Blic asegura que Almuhamed pasó en la frontera serbia una revisión que confirmó que no estaba armado y que, aunque había pedido formalmente asilo en Serbia, pronto prosiguió su camino hacia Croacia.
La emisora croata RTL aseguró anoche que esa persona fue registrado en octubre en el campo croata de acogida de refugiados de Opatovac, cerca de la frontera serbia, y que luego continuó hacia Hungría y Austria.
Sin embargo, el Ministerio del Interior de Austria aseguró a Efe que no hay actualmente ningún indicio de que alguien con ese pasaporte haya pasado por Austria en las últimas semanas.
"Esas informaciones son sólo especulaciones y suposiciones", señaló el portavoz del Ministerio, Karl-Heinz Grundböck./EFE
2015-11-15