Presuntos integrantes de un grupo extremista islámico dieron muerte a alrededor de 50 estudiantes durante un ataque a una escuela en el noreste de Nigeria.
Según fuentes del ejército nigeriano, los atacantes abrieron fuego contra los jóvenes que dormían en las habitaciones del instituto, el Colegio de Agricultura, ubicado en el estado de Yobe.
Los militantes han sido señalados como miembros de la agrupación Boko Haram, que lanzó una insurgencia en 2009 y lucha por establecer un estado islámico en el país africano.
La región nororiental de Nigeria está en estado de emergencia a causa de las acciones de este grupo, que ha llevado a cabo varios ataques contra escuelas de la zona en su campaña por derrocar al gobierno.
El número del víctimas del ataque de este domingo varía según distintas fuentes, pero un político local indicó a la BBC que hubo unos 50 estudiantes muertos.
Relató, además, que dos camiones cargados con los cuerpos se desplazaron hasta un hospital en la capital estatal, Damaturu. Fuentes médicas confirmaron que recibieron al menos 40 cadáveres./ BBCMUNDO
2013-09-29