EFE
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que anunciar el fin del conflicto en Colombia con el alto el fuego entre el Gobierno y las FARC que entró en vigor hoy "lleva a los colombianos a una falsa ilusión" y ratificó sus críticas al acuerdo de paz.
"Los acuerdos con las FARC son un mal ejemplo; le dicen a los colombianos que asesinar o secuestrar policías no tienen castigo", expresó Uribe, líder del partido opositor de derecha Centro Democrático.
El mandatario se pronunció durante el foro "Reflexiones sobre los Acuerdos de La Habana y el Plebiscito" en la Corporación Universitaria Lasallista en el municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Consideró que los acuerdos "elogian delitos" como el asesinato, la extorsión y el narcotráfico, pues "autoriza" a seguirlos cometiendo y le indican a los colombianos que el crimen "paga".
Además, Uribe reclamó "actuar" contra "los guerrilleros de las FARC que se están poniendo el brazalete del ELN (Ejército de Liberación Nacional)" y a los desmovilizados que se financien del narcotráfico y la extorsión.
2016-08-29