EFE
El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.
"Como va el país, haya o no haya acuerdo con las FARC, este Gobierno nos va a entregar a las FARC. El país que nos van a dejar en 2018 es un país dominado por las FARC", aseguró Uribe, en referencia al año en el que el actual presidente, Juan Manuel Santos, terminará su segundo mandato.
El también senador señaló que es un engaño que el Gobierno utilice a los medios de comunicación para resaltar el proceso de paz cuando todos los días la guerrilla deja más víctimas.
"Todos los días hay más víctimas en Colombia. Esto no es sincero con el país porque entusiasman a través de titulares diciendo que una nueva ronda, que diálogos, que el apoyo a las víctimas, y todos los días causan más víctimas", aseveró.
Uribe insistió en que el terrorismo se ha fortalecido en los últimos años y destacó que hace falta la implementación de una política de seguridad por parte del Estado.