Yorki Reyes/@yorkitti
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe se pronunció este miércoles sobre el pacto de paz alcanzado entre autoridades y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Habana, Cuba.
Uribe manifestó en una rueda de prensa nueve puntos que, a su juicio, son preocupantes, ya que no traduce un pacto "justo" para lograr la paz.
Entre los postulados indicó que las decisiones consisten en: La no cárcel, Igualación de las Fuerzas Armadas con el terrorismo, Igualación de la sociedad civil con el terrorismo, La no exclusión al narcotráfico como delito conexo a lo político, la aceptación de impunidad, La entrega de dinero al terrorismo, la presencia de jerarcas de Venezuela y las relaciones del modelo al estilo "chavista".
En este sentido indicó que a propósito de la firma que se producirá en seis meses, desde su partido llama a la reflexión y al compromiso sin "Plebiscito Dictatorial".
Se recuerda que el acuerdo es el primer paso que se dan las partes donde se determinó la creación de una Jurisdiscción para la Paz y un Tribunal para la Paz, que estará conformado por los magistrados colombianos y extranjeros; el otorgamiento de la amnistía por delitos políticos o conexos; evitar se realicen extradiciones a los Estados Unidos.