EFE
El Gobierno de Uruguay abrió una licitación internacional para la adquisición de un avión multipropósito que será usado para el traslado del presidente del país, informaron hoy a Efe fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Además, la aeronave, que habrá de ser de tamaño mediano, prestará servicios de apoyo técnico y de capacitación profesional, según figura en el llamado a licitación publicado por la FAU.
El avión que quede seleccionado deberá ser puesto a disposición de la FAU para la realización de un primer vuelo de comprobación del estado general de la aeronave, control de historiales y demás documentación.
El pasado año el Gobierno uruguayo intentó adquirir un avión que pertenecía a un empresario del país, pero el Tribunal de Cuentas planteó objeciones y se decidió entonces hacerlo por la vía de la licitación.
Entre las características que debe poseer la aeronave se encuentran que la fecha de su fabricación sea posterior a 1975 y que cuente con el certificado de aeronavegabilidad vigente.
Además, el avión debe poseer una “configuración VIP” para al menos ocho pasajeros, escalera propia, cocina, baño, un volumen de cabina de no menos de 600 pies cúbicos, un radar meteorológico con modo mapeo opcional y un teléfono satélite.
2016-02-16