jueves, junio 24, 2021

Uruguay trabaja en plan piloto para el ingreso de personas a espectáculos

El Gobierno de Uruguay trabaja en la creación de un plan piloto mediante con el que se busca que las personas vacunadas puedan ingresar a distintos espectáculos y que quienes no estén inoculadas puedan hacerse un test rápido para asistir.

Así lo explicó este martes el presidente del país, Luis Lacalle Pou, quien dialogó con la prensa a la salida de uno de los actos a los que concurrió con motivo de la celebración del Día del Ejército Nacional y el 210 aniversario de la Batalla de Las Piedras.

«No es que aquella persona que no se vacunó no pueda entrar. Simplemente, en este estudio que se está haciendo, quien no tenga las vacunas y haya cumplido con el proceso de inmunización tendrá que ir con un test», subrayó el mandatario.

Agregó que muchos organizadores de eventos y de fiestas estarán «rumbo a ese proceso» porque les significará más público, mientras que destacó que esto le dará al Estado la tranquilidad de que todos los que acudan a un lugar así estarán cuidados.

Según detalló Lacalle Pou, la idea es que las personas se hagan el test en una farmacia y que allí mismo se cargue el resultado en un sistema. Luego, tendrán un plazo para poder entrar a un espectáculo.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte