viernes, febrero 26, 2021

Vaticano inaugura pesebre y enciende árbol de Navidad

El Vaticano instaló el tradicional árbol de Navidad de la plaza de San Pedro y un Pesebre gigante que se iluminaron este viernes como un mensaje de «esperanza» en medio de la pandemia, aseguró el papa Francisco.

«Hoy más que nunca» el árbol y el Pesebre «son un signo de esperanza», afirmó el Pontífice.

El religioso recibió unas horas antes en el Vaticano a las delegaciones que obsequiaron el árbol de Navidad y el Nacimiento.

«El Pesebre es una monumental instalación que no deja indiferente a nadie. Originario de la localidad de Castelli, en la región italiana de los Abruzos, está compuesto por estatuas de cerámica de tamaño mayor al natural, alzadas sobre una plataforma luminosa de casi 125 metros cuadrados que rodea el obelisco central de la Plaza», destacó la agencia ACI Prensa.

El Papa afirmó que “contemplando la Sagrada Familia y a los diferentes personajes, nos sentimos atraídos por su humildad desarmada”.

El Pontífice elogió «el majestuoso abeto rojo», proveniente de los bosques de Kočevje, en Eslovenia. Así como el «monumental Pesebre de cerámica», hecho por artesanos en Italia.

«También esta Navidad, en medio del sufrimiento de la pandemia, Jesús, pequeño e inerme, es el ‘signo’ que Dios dona al mundo», añadió. 

Estos emblemas «ayudan a crear una atmósfera navideña favorable para vivir con fe el misterio del nacimiento del Redentor», agregó.

El Papa, quien tuvo que adelantar en dos horas la misa de Navidad del 24 de diciembre por el toque de queda en vigor en Italia por el coronavirus, recordó que esa fiesta «nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo».

Aunque para ello «necesitamos sentirnos pequeños, pobres y humildes como los personajes del pesebre», dijo.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM