Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezolanos residentes en el norte dominicano apoyan las protestas en su país

Miércoles, 19 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

La comunidad venezolana en el norte de República Dominicana anunció que mantendrá una jornada de lucha pacífica en solidaridad con sus compatriotas que protestan en las calles de diferentes ciudades de Venezuela, para exigir seguridad ciudadana y alimentaria.

El martes pasado, decenas de venezolanos que residen en la ciudad de Santiago, la segunda del país, con las manos pintadas de blanco, se concentraron en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Graciela Vásquez, una de las portavoces de los venezolanos residentes en Santiago, dijo a medios locales que el próximo sábado habrá una gran concentración en la misma zona donde fue organizada la protesta del martes.

Vásquez comunicó que en esa manifestación también protestarán por las personas que han resultado muertas y heridas en los disturbios ocurridos en su país.

De su lado, Sogeila Colina, otra de las portavoces del grupo, proclamó que los venezolanos que viven tanto en Venezuela, como en otros países, tienen que apoyar a la juventud que está saliendo a las vías públicas a exigir seguridad, paz para poder estudiar, llevar una vida normal, comprar insumos básicos y no ser atracados ni asesinados.

Colina explicó que las estadísticas de asesinatos en Venezuela, son increíblemente altas y que una gran cantidad de esos hechos se quedan impunes.

La activista venezolana expresó que en la protesta del martes se cubrieron las manos de blanco, y que continuarán con este tipo de convocatoria pacifica de venezolanos, dominicanos y de otros extranjeros que quieran unirse, porque quieren paz para su país.

De su lado, Arelis Trinidad, dijo a la prensa que es una venezolana que desde hace 13 años vive en Santiago junto a su esposo y sus dos hijos y que no han vuelto a su país, porque no se sienten seguros allí.

Jueves 20/2/2014