miércoles, febrero 24, 2021

Venezuela condena ataque contra militancia del FMLN en El Salvador

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje de solidaridad al pueblo de El Salvador, condolencias al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Y su condena por el asesinato de dos de sus militantes en un ataque armado perpetrado contra una caravana de integrantes de la organización política.

«Nuestra solidaridad con el pueblo salvadoreño y nuestras condolencias al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La violencia y la democracia son excluyentes. Deben esclarecerse tan lamentables hechos para que la lucha política se desarrolle en paz. La única confrontación debe ser la de las ideas», es le mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

A su mensaje, Arreaza anexa un comunicado emitido por el FMLN en el que la organización política condena el atentado criminal. Que costó la vida a dos de sus militantes en San Salvador. Denuncia que la agresión es resultado de «la campaña de odio sostenido de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia», aseveró el partido político que gobernó El Salvador de 2009 al 2019, citado por Telesur.

Ataque

Un ataque armado contra una caravana de militantes del exgobernante FMLN. Ocurrió este domingo en la capital salvadoreña, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, informó la Fiscalía General de El Salvador.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos de haber disparado contra los simpatizantes del partido opositor.

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por el FMLN:

«El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN denuncia ante el pueblo salvadoreño. Que esta tarde en el centro de San Salvador elementos criminales armados dispararon contra un vehículo pick-up identificado con los colores de nuestro partido en el que se conducían varios compañeros y compañeras.

En el atentado terrorista resultaron heridos gravemente de bala tres compañeros y una compañera. Todos fueron trasladados por nuestros propios medios al Hospital Rosales, lugar donde desgraciadamente ya ha fallecido nuestra compañera Gloria Rogel de López y el compañero Juan de Dios Portillo Tejada.

Denunciamos este ataque salvaje y criminal como resultado de la campaña de odio sostenido desde Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia.

Exigimos a la FGR y la PNC una inmediata investigación que concluya con la captura de los responsables materiales y de cualquier responsable intelectual de este atentado.

Nos solidarizamos y expresamos nuestras más sentidas condolencias con las familias y amistades de nuestros compañeros asesinados esta tarde en San Salvador».

AVN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM