AVN
Este sábado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que durante las próximas horas la República Bolivariana de Venezuela enviará un equipo de rescatistas especializados en desastres naturales, para colaborar con las labores de búsqueda y rescate en la población de Mocoa, en Colombia, donde esta madrugada hubo un deslave que dejó más de 190 muertos, al menos 200 heridos y cientos de desaparecidos.
"El presidente Nicolás Maduro ha instruido preparar de inmediato un equipo de rescatistas de Protección Civil que viajará hoy a Colombia. Estamos coordinando con las autoridades colombianas para que nuestros equipos salgan de inmediato a las zonas afectadas. Viva Colombia.", escribió el Vicepresidente a través de la red social Twitter.
Asimismo, El Aissami informó que el presidente de la República ordenó el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria, para atender a los afectados por este desastre natural.
Las terribles consecuencias del desastre se intensifican por el aislamiento de esta zona, que carece de suficientes vías de acceso, pues sólo se puede llegar a este municipio del departamento de Putumayo a través de carreteras precarias, que hay que transitar durante varias horas de viaje, o por vía aérea, reseñó BBC Mundo.
Las precipitaciones generaron además una fuerte avalancha que afectó viviendas y otras infraestructuras y provocó la suspensión de los servicios básicos.
Ante este desastre natural, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a efectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares a brindar atención inmediata a los habitantes de las zonas afectadas.
2017-04-02