Redacción 2001.com.ve
Uno de los símbolos más representativos del desarrollo económico en el que se encuentra un país es el estado en el que se encuentren sus aeropuertos, inclusive algunos economistas afirman que gran cantidad de urbes se están convirtiendo en verdaderas "aerotrópolis" debido a que esas ciudades giran su vida comercial y económica en torno al éxito de sus aeropuertos.
Con respecto a América Latina, este tema ha dado mucho de que hablar ya que los servicios aéreos se han reducido así como los costos han aumentado desde hace años, además del problema por la escasa comodidad para los usuarios, reseña BBC en su portal web.
En ranking hecho por la página sleepinginairports.net sobre los 100 aeropuertos más criticados en el mundo por la deficiencia en sus servicios, los primeros cinco lugares lo ocupan países latinoamericanos, encabezados por Venezuela.
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas ha recibido grandes críticas y ocupa el primer lugar de la lista debido a la crisis cambiaria que enfrenta Venezuela causante de que varias aerolíneas internacionales tengan que reducir el servicio a Caracas.
El Informe Global de Competitividad hecho por el Foro Económico Mundial también ofrece cifras sobre el estado de la infraestructura aérea de la región donde coincide con el listado anterior de ubicar a Venezuela como el peor país de latinoamérica en cuanto a la percepción que se tiene sobre la calidad de la infraestructura de transporte aéreo, en el puesto 134 a nivel mundial.
En los primeros cinco lugares están:
1.Venezuela
2.Paraguay
3. Haití
4. Bolivia
5. Nicaragua
2016-04-15