viernes, febrero 26, 2021

Víctimas de terrorismo en Francia demandan a Twitter

Tres víctimas de terrorismo en Francia, blanco de acoso en línea, presentaron una demanda contra Twitter, al que consideran responsable de que la justicia archivara sus denuncias porque la red social no respondió a las solicitudes judiciales para identificar a sus acosadores.

La demanda por “negarse a cumplir un requerimiento de la autoridad judicial” y “complicidad en el delito de insulto público”, la presentó una superviviente del atentado. En la sala parisina de conciertos Bataclan, Aurelia Gilbert, el padre de una víctima del ataque de 2015, Georges Salines. Y por el experiodista Nicolas Hénin, que fue rehén en 2013 del grupo Estado Islámico (EI).

Las víctimas sufrieron una ola de acoso en línea tras posicionarse a favor de la repatriación a Francia de los hijos de los yihadistas franceses detenidos en Siria.

La mayoría de los mensajes en cuestión quedaron borrados por la red social. Pero como Twitter no respondió a sus peticiones, la fiscalía de París archivó sucesivamente sus denuncias en el año 2020. Alegó que desconocía la identificación de los autores.

Contactado por la AFP este miércoles, el abogado de Twitter no quiso reaccionar.

En otro caso, iniciado en París en 2020, cuatro asociaciones acusan a Twitter de incumplir sus obligaciones de moderación. Una mediación, ordenada por el tribunal de París sigue en curso.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM