EFE
La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que el sábado pasado arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió este miércoles a 301, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según la entidad, de los 301 muertos han sido identificados 173, de los cuales dos fueron por "contexto familiar" y 171 con cotejo dactilar.
Medicina Legal indicó que hasta el momento hay siete necropsias pendientes de realizar.
La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy la tragedia dejó un importante número de desaparecidos.
"A esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos, de ellas se han logrado ubicar a 153, 119 con vida pero desgraciadamente 34 fallecidas", afirmó el mandatario.
Además, una fuente de la Cruz Roja Colombiana le dijo a Efe que al menos ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha.
2017-04-05