viernes, enero 15, 2021

Video: ONU responde a Guaidó: «Estamos listos para reforzar la ayuda humanitaria»

2001.com.ve

El Secretario General de la ONU ha respondido a la carta enviada por Juan Guaidó solicitando a Naciones Unidas que aumente la ayuda humanitaria. Guterres ha reiterado que la ONU está lista para hacerlo, «pero necesita el consentimiento y la colaboración del Gobierno».

António Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, ha confirmado que el Secretario General “ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional (de Venezuela) Juan Guaidó”.

António Guterres ha reiterado su preocupación por la crisis en el país y el impacto que está teniendo en el pueblo venezolano.

Guaidó solicitó a la ONU el envío de más ayuda humanitaria, a lo que Guterres ha contestado que “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”.

Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los estados miembros y que en su relación con los Estados miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Además, reiteró su disponibilidad para ayudar a encontrar una solución política a la crisis.

2018-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM