EFE
Un videojuego ideado por un grupo de jóvenes en la ciudad de Bucaramanga (noreste) entrará a las grandes ligas del entretenimiento de la mano de la plataforma PS Vita, la consola de la multinacional Sony, que empezará a distribuir este producto de factura colombiana a finales de 2015.
"Story Heroes: Warriors" es el nombre de la creación de la compañía Below The Game (BTG) que consiste, según el director ejecutivo, Carlos Rocha, en una historia de acertijos y fantasía protagonizada por un héroe medieval que debe atravesar una serie de aventuras en las que armas y enemigos "son palabras que cobran vida".
El juego, que estará disponible para PS Vita y computadores personales, tendrá un costo aproximado de 10 dólares, añadió este emprendedor en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.
Rocha destacó que este acuerdo permitirá "abrir el mercado y que las grandes empresas de videojuegos noten el potencial colombiano".
BTG, que cuenta con un equipo de 13 personas, entre artistas, programadores y personal administrativo, nació hace seis años, tiempo durante el cual ha desarrollado unos 40 videojuegos entre publicitarios y educativos.
En 2013 esta firma facturó 150.000 dólares y para este año aspira a llegar a los 500.000 dólares.
Pero sus inicios estuvieron marcados por lo que Rocha definió como "mucha y tremenda ingenuidad", ya que el haber surgido en una ciudad intermedia los enfrentó a una carrera "de aguante" que los llevó a pasar de un modelo de negocio dedicado a atender las necesidades de terceros a uno en el que ofrecen sus propuestas.
"Estábamos enfocados en los juegos para clientes, pero ahora queremos apostarle todo a la realización de nuestros propios videojuegos para que nos conozcan tanto dentro como fuera del país", afirmó Rocha.
BTG apunta además a su internacionalización con el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno nacional que fomenta el crecimiento empresarial extraordinario y que financia uno de sus proyectos.
"Ganamos una convocatoria y estamos haciendo el videojuego ‘Story Heroes’, versión ‘Fairy Tales’, con el que queremos llegar a un público universal a través de cuentos infantiles para tabletas y PC", sostuvo el director ejecutivo.
A futuro, el sueño de los fundadores de Below The Game es que la firma se convierta en un estudio que produzca para mercados exigentes como el de Japón y Estados Unidos.
"Lo más importante es que nuestros videojuegos sigan siendo arte y ser un ejemplo para quienes quieren hacer empresa en el país", añadió Rocha, quien, aconsejó a las nuevas generaciones de emprendedores que "se arriesguen".
"Si hacen todo con el corazón van a conseguir los recursos para mantenerse a flote y hacer posible que Colombia sea el lugar en el que se creen los videojuegos más originales del mundo", agregó.
2014-08-26