viernes, mayo 14, 2021

Videos: Elecciones en España: Todos los candidatos votan y llaman a «votar con la cabeza»

2001.com.ve

Los candidatos a liderar España tras las elecciones se acercaron a su centro de sufragio y se mostraron optimistas por el resultado.

Desde Cataluña, Albert Rivera acudió a votar temprano por la mañana española.

Al salir de su centro de votación en Barcelona, el candidato de Ciudadanos auguró un nuevo comienzo. «Necesitamos en España un cambio, una nueva era. Hoy se puede decir que esta noche vamos a cerrar una etapa en España y vamos a abrir una nueva era. Hoy es un día importante», señaló.

«Pido a todos los españoles que hoy vayan a votar. Queremos una España centrada, una España que tire hacia adelante, una España que mire al futuro», dijo a la prensa.

Por su parte, a la salida de emitir su voto en Madrid, Pedro Sánchez, candidato por el PSOE, saludó a los ciudadanos que acudieron a las urnas para las elecciones de España.

El actual presidente del gobierno español, además, señaló que espera «que se pueda articular una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia para que haya un Gobierno estable que con serenidad, con sosiego, y determinación mire al futuro y que logre alcanzar los necesarios avances que nuestro país necesita en justicia social, en concordia nacional y en limpieza política».

Entretanto, el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró desde Madrid al momento de su voto: «Me gustaría que saliera un Gobierno estable para evitar esta sucesión de elecciones y legislaturas fallidas». 

Asimismo, hizo un llamado a los españoles: «Pido una máxima participación. Lo que hoy salga de las urnas condicionará el futuro de España. Me gustaría que saliera un gobierno estable para evitar la sucesión de elecciones y legislaturas fallidas. Votemos con la cabeza».

También desde Madrid, Pablo Iglesias, del izquierdista Podemos, invitó a ser «modestos (…) Es verdad que mucha gente dijo que les convencimos en el debate. Tenemos que ser respetuosos con lo que la gente decida. Hay que poner límite al insulto, y a la sobreactuación, que no gusta a los ciudadanos españoles», indicó. 

Finalmente, el candidato de la emergente coalición de derecha Vox, Santiago Abascal, pidió de antemano respeto a los resultados. «Lo más importante de todo es que, cuando se recuenten los votos, todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral».

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM