2001.com.ve| AFP
Ecuador debe impulsar el derecho a la salud pública luchando con "determinación y valentía" contra la violencia, especialmente contra las mujeres, y la discriminación de las minorías y favoreciendo el acceso a la atención médica, pidió este viernes un informe de la ONU.
"Ecuador debe promover el derecho a la salud abordando factores clave como la violencia y la discriminación e invirtiendo en un sistema de salud sostenible", pidió Dainius Puras, relator especial de la ONU sobre el derecho a la salud, en la presentación de sus observaciones preliminares al final de su visita de diez días a Ecuador.
Según el experto, Ecuador puede alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud pero para ello tiene que acelerar varias tareas pendientes.
"La violencia contra las mujeres y las niñas en Ecuador es endémica y sigue siendo una de las principales amenazas para la salud pública.Toda violencia debe ser abordada con determinación y valentía", citó Puras, según un comunicado.
El relator especial lamentó que durante su visita a Ecuador, la Asamblea Nacional votara contra la despenalización del aborto en todos los casos de violación.
2019-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online