viernes, enero 15, 2021

Volcán de fuego en Guatemala registra siete explosiones por hora

2001.com.ve|AVN

El volcán de fuego en Guatemala se mantiene activo desde la erupción del pasado 3 de junio, registrando este viernes siete explosiones por hora con avalanchas moderadas, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Isivumeh).

Según Isivumeh las columnas de ceniza alcanza hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar, afectando las zonas de barrancas Ceniza, Seca y Las Lajas, con retumbos débiles, reseña Telesur.

La institución señaló que el seguimiento a la fase eruptiva se mantiene y que los reportes están siendo transmitidos para desarrollar acciones de atención y monitoreo, apoyados por la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV), organización adscrita al Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Asimismo, indicó que las actividades de remoción de escombros, desechos y de rescate de víctimas fatales, se mantienen a pesar que han sido imposibilitadas por las precipitaciones que se presentan en la zona.

Por su parte, los rescatistas realizan estas labores en horas de la mañana para evitar riesgos.

Según cifras oficiales hasta la fecha, el siniestro ha cobrado la vida de 114 personas, ha dejado al menos a 225 desaparecidos. Mientras que ha provocado la evacuación de 3.100 personas y más de 1,7 millones de afectados.

2018-06-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM