jueves, junio 24, 2021

Vuelos con destino a Italia bajaron un 32,5 % los últimos días por coronavirus

2001.com.ve 

Italia es el país de Europa más afectado con el COVID-19, por ello alrededor de 32,5% de pasajeron han suspendido sus vuelos a la ciudad de Milán en los últimos días, ya que hasta el momento exiten 800 casos confirmados del virus. 

Aeroporti di Roma S.p.A (ADR) responsable de la gestión de los aeropuertos de la capital italiana, indicó que ha contabilizado 50.000 pasajeros menos en el último mes, por lo que diversas compañías han decidido 

El Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, en Bérgamo (Lombardía), también ha declarado que ha sufrido un 30% de cancelaciones en la última semana.

Las compañías deciden reducir las frecuencias o incluso cancelar ciertos trayectos. Por eso la asociación italiana que representa a todos los gestores de aeropuertos del país (Assaeroporti) ha llamado a la calma.

La aerolínea italiana Alitalia, anunció la cancelación de 38 conexiones nacionales e internacionales debido a la menor demanda.

También la aerolínea británica easyJet informó que suspenderá vuelos a Italia por la baja demanda y la aerolínea IAG ha avanzado que no descarta cerrar rutas con Italia si se complica la crisis sanitaria que se está atravesando en el país por el coronavirus. De momento Iberia y Vueling han reorganizado la capacidad de sus vuelos hacia el país.

La aerolínea Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30% en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia hasta el 14 de marzo. Mientras, la aerolínia Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo.

La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air anunció este jueves que minimizará en un 60 % el número de sus vuelos de Bulgaria a Italia a partir del 11 de marzo. Mientras, la Lufthansa y Air France-KLM también están sufriendo el impacto de las cancelaciones en el mercado italiano.

2020-02-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte