viernes, febrero 26, 2021

Walmart se prepara para suministrar vacuna COVID en EEUU

La cadena de supermercados Walmart anunció este jueves que ya prepara más de 5.000 de sus establecimientos para suministrar la vacuna del coronavirus.

La compañía aseguró que se equiparon con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas de coronavirus.

Con el aumento de números de casos en EEUU, la vacuna podría frenar su expansión y ayudar a que la situación económica comience a recuperarse.

Actualmente, más de 15 millones de estadounidenses contrajeron el virus y más de 286.000 perdieron la vida, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las cadenas CVS como Walgreens llegaron a acuerdos con el Gobierno para administrar la vacuna al personal como a los internos de las residencias de ancianos.

Este jueves, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró que está listo para empezar a vacunar a gente de 24 a 48 horas después de recibir las inyecciones.

«A la espera de que se apruebe, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas», concretó Merlo.

Walmart asegura que cuenta con personal sanitario y afirmó que dada su red, tiene capacidad para vacunar a muchos estadounidenses.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM