Nathalia García | [email protected]
Tras más de 70 días de confinamiento en la mítica ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei y donde se conocieron los primeros casos del virus que originó la pandemia que se vive actualmente, miles de ciudadanos participaron en una fiesta de música electrónica, celebrada en el Maya Beach Water Park.
El parque acuático reabrió sus puertas en junio con una capacidad limitada a 50% del aforo total, pero en las imágenes se puede observar la aglomeración de personas que disfrutaban del evento.
Las fotos causaron revuelo en las redes sociales desde que las agencias AFP y Xinhua las difundieron. En las imágenes, que se tomaron a principios de este mes, se pueden ver decenas de espectadores en eventos masivos donde no se respeta ningún tipo de distanciamiento social.
"Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada al inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y lasta el turismo", reseñó Xinhua.
SALIDA DE LA CUARENTENA EXTREMA
Esta ciudad fue la primera en ser sometida a una cuarentena extrema porque se presume que allí se conocieron, en diciembre de 2019, los primeros casos de un tipo de neumonía desconocida que tres meses después la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como una pandemia.
El aislamiento se impuso desde el 23 de enero en la ciudad, pero la vuelta a la normalidad ha llegado progresivamente para los habitantes de la provincia luego de seis meses de confinamiento.
La metrópolis de 11 millones de habitantes incluso empezaron a dejar de lado las mascarillas y el distanciamiento social pues, a pesar de que muchos continúan limitando sus desplazamientos, los entes gubernamentales buscan reimpulsar la economía y el turismo en la entidad.
Desde el surgimiento del virus, China impulsó medidas drásticas para controlar la pandemia y recientemente ha reportado cantidades muy bajas de contagios en los últimos días.