El partido español Izquierda Unida envió hoy una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, para expresarle "la solidaridad y el aliento firme" de todos sus miembros y denunciar la "inhumana actitud" de buena parte de la oposición venezolana.
La misiva la firman el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el responsable de política internacional de esta formación, Willy Meyer, quienes acusan a la oposición de protagonizar un "macabro espectáculo con el único objetivo de desestabilizar el país" cuando Chávez vive "un momento personal tan delicado, en plena lucha por la vida".
"Asistimos indignados y preocupados al espectáculo puesto en marcha por la oposición, por los poderes fácticos que ya estuvieron detrás del golpe de Estado del 2002, amplificado vergonzosamente por las oligarquías y grandes corporaciones a través de sus medios de comunicación, tanto en Venezuela como en Europa", señalan en la carta, según un comunicado.
Ambos políticos destacan, además, la "magnífica labor" llevada a cabo por los Gobiernos chavistas, responsables, a su juicio, de haber puesto al pueblo de Venezuela "en la senda del desarrollo y la igualdad" y haber dejado atrás "épocas sombrías de dominio y explotación por parte de las oligarquías".
IU pide al pueblo venezolano que esté "más unido que nunca" para evitar que triunfen "las campañas de desestabilización" y agradece los "esfuerzos" de los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil para apoyar la normalidad constitucional venezolana. EFE