Pruebas de presuntos hechos de corrupción cometidos por Pablo Pérez, exgobernador de Zulia, serán consignadas la próxima semana ante la Fiscalía Anticorrupción por el actual mandatario de la entidad occidental, Francisco Arias Cárdenas.
Señaló Arias Cárdenas que entre las pruebas que entregará ante el fiscal anticorrupción se encuentra "el levantamiento de cheques entregados sin orden de pago, por parte de las gestión de Pablo Pérez", militante del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT).
Estos cheques fueron emitidos el 14 de diciembre de 2012, para la cancelación del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (PAEZ), por más de 14 millones de bolívares.
El gobernador de Zulia expuso que la investigación de dicha irregularidad ya la viene haciendo el Consejo Legislativo del estado Zulia y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
"No podemos permitir el silencio, ni que se olvide lo que el Zulia sufrió", subrayó Arias, quien refirió que el gobierno de Pérez era sólo mediático, pues gastaba cifras exorbitantes en propaganda y publicidad.
El pasado 27 de diciembre, el secretario de Administración, Salvador González, junto al secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, presentaron ante los medios de comunicación la copia de estos 8 cheques.
Denunciaron en ese entonces que para la fecha de su emisión el país estaba a dos días del proceso electoral del 16 de diciembre, razón por la que los centros educativos estaban tomados por el Plan República y los estudiantes beneficiarios del PAEZ no se encontraban en actividades escolares./AVN