Karla Calderón
En una rueda de prensa, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ofreció unas declaraciones relacionadas con la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual juramenta a Nicolás Maduro como Presidente Encargado.
Al inicio de la conferencia, Capriles recordó viejos momentos con el Presidente fallecido, Hugo Chávez.
“Fuimos adversarios pero nunca enemigos. Desde el día martes hasta hoy he guardado silencio por respeto y consideración”, expresó Capriles, quien pidió que “Por más que me insulten no me pidan que odie a alguien”.
Recordó la conversación que sostuvo con Chávez el 9 de octubre de 2012. “Conversé con el presidente Chávez unos días después de las elecciones del 7-O. Ayer (jueves) estaba recordando esa conversación (…) me venía a la mente palabras de un lado y de otro ‘no permitamos que los radicalismos gobiernen a este país. Le dije Presidente calme a sus radicales y respete a quienes votaron por mí. Yo no quiero un país dividido".
Luego de estos recuerdos, el gobernador mirandino expresó su descontento sobre la sentencia emitida por el TSJ este viernes. “Al parecer el Tribunal Supremo de Justicia fue la única institución que trabajo hoy, un día triste, y dictó una sentencia”, dijo Capriles, quien además calificó tal sentencia como un fraude.
Durante la rueda de prensa, Radonski citó el contenido del artículo 233 establecido en la Constitución venezolana, explicando que “Si la falta absoluta del Presidente ocurre en los primeros 4 años, se harán elecciones en 30 días”.
“ Esa juramentación que se va a realizar ahora es una juramentación espuria. A Nicolás nadie lo eligió presidente (…) Señores del TSJ, ustedes no deciden en Venezuela quién es el Presidente, lo decide el pueblo”, manifestó Capriles, asegurando que "A la presidencia se llega por elección popular, no por decretos".
Invitó a los Presidentes que han venido al país a darle su último adiós a Chávez a que “no crean que aquí no pasa nada. Mientras estaban en el acto fúnebre, el TSJ lazó esa perlita”.
De la misma forma, el gobernador de Miranda aseguró que dentro de unas horas tomarán decisiones, que serán anunciadas al país y terminó la rueda de prensa expresando que “ para que brille la luz de uno, no hay que apagar la de otro. Esa es mi visión de la vida”.