El cardenal Jorge Urosa Savino, llegó a la Basílica Santa Teresa, y pidió a todos los venezolanos que renovaran su fe durante esta Semana Santa. El representante de la iglesia en Venezuela oficia la misa de las 12:00 del mediodía, en donde miles de feligreses se acercaron para venerar al Nazareno de San Pablo.
De igual forma, Urosa, les manifestó a los venezolanos que era una necesidad que nos uniéramos como hermanos. "Dejemos a un lado la violencia, busquemos a Dios", dijo.
Durante el inicio de la eucaristía, inistió en que los ciudadanos deben renovar la fe cristiana, pidió paz para todos y para Venezuela, así como también demandó salud para los enfermos.
Aseguró que ningún ser humano puede guiar la fe católica, puesto que la religión solo es guiada por Jesús. “No se trata de ningún líder social, ni líder político ni artista, se trata del mismo Dios hecho hombre. Nuestra santa religión está basada en Jesucristo, en Dios, y no podemos rebajarlo a la condición de una persona humana cualquiera”.
Condenó también la violencia contra los niños en Venezuela, así como recordó el caso del infante asesinado y abusado en Guanare, estado Portuguesa.
Por último, Urosa y los feligreses pidieron por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández: "Viva Jesucristo, la Virgen de Coromoto, la iglesia católica y el papa", proclamó.
No obstante el cardenal no participará en la procesión que se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles.