Con el fin de darle celeridad y atención a casos de violencia basada en género, la Defensa Pública en el estado Vargas abrió dos nuevas defensorías públicas especializadas en esta materia, cuyo servicio será brindar asesoría y acompañamiento legal a los hombres transgresores de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el estado Vargas, hasta el pasado viernes, se tenían 2.300 causas activas en materia de violencia de género, según informó la coordinadora regional de este organismo, Ingrid Lorenzo, quien indicó que muchas de ellas están abiertas desde hace dos años.
"Con estas nuevas defensorías, los defensores especializados deberán conocer estos casos que les serán remitidos de la defensoría penal ordinaria", comentó Lorenzo, quien explicó que esta medida fue en acato a un lineamiento dictado por el defensor público general, Ciro Ramón Araujo.
Las defensorías están ubicadas en el piso 3 del Centro Caribe Vargas, en calle Los Baños de Maiquetía, sede de la Defensa Pública en la región, y prestan un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
"Nuestro trabajo consiste en que cuando el Ministerio Público presenta un caso ante el tribunal de la mujer y el transgresor no tiene ningún abogado, entonces es asistido por los defensores públicos", explicó.
La Defensa Pública cuenta además con una Coordinación de Apoyo Técnico Judicial que tiene a disposición trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras quienes brindan un servicio de orientación a los transgresores de la ley./AVN