sábado, abril 17, 2021

Designados tres fiscales para investigar hechos de plaza La Castellana

El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos que ocurrieron la noche de este lunes en la plaza La Castellana, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda.

A través de un boletín de prensa, el MP informó que los fiscales se encuentran en el lugar, «coordinando la práctica de varias diligencias de investigación para determinar el origen de lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar».

Minutos antes, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión que conjuntamente con los fiscales trabajarán en las investigaciones el director general de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, y a un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Un grupo de motorizados no identificados irrumpieron en la plaza, causando daños a los campamentos que tenían un grupo de jóvenes, y lesionaron a siete personas que se encontraban en el sitio. Rechazamos y condenamos cualquier hecho violento que se presente como el que ocurrió hace algunos momentos», dijo Reverol.

Agregó que días anteriores el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia designó a la Policía de Chacao y del estado Miranda como custodios de estos activistas que se encontraban protestando en dicha plaza.

«Nos llama la atención -acotó Reverol- que se encontraban algunos policías de ambas instituciones y no actuaron. Eso también forma parte de la investigación que hará el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, aunque hemos exhortado a PoliMiranda y a PoliChacao para que le presten el debido resguardo».

Añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una profunda investigación de los hechos. /AVN

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]