Un joven de 19 años fue detenido por detectives de la sub delegación Caricuao, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después de ser capturado con un reloj y otras pertenencias del cura Marcos Antonio Robayo Cárdenas de 80 años de edad, quien fue golpeado durante un robo la madrugada del martes en la iglesia de Caricuao.
El detenido fue identificado como Yonaiker Padrón, quien fue aprehendido durante un allanamiento practicado por la policía científica en el sector III de la UP-03 de Caricuao la noche de este miércoles.
El Cicpc logró recabar durante la visita domiciliaria un reloj marca Seiko que era propiedad del religioso, así como unos documentos. Además, la policía se ha dirigido a los Valles del Tuy en búsqueda de otro hombre que participó en el hecho y que supuestamente se estaría escondiendo en la localidad mirandina.
El martes en la madrugada el párroco y su sobrina se percataron de que unos hombres intentaban robar la iglesia, por lo que sonaron las campanas del recinto religioso. Cuando el cura Salió a verificar que no hubiese nadie, se encontró con un hombre que lo amenazó de muerte y golpeó salvajemente, despojándolo de sus pertenencias.
Robayo quedó inconsciente por varios minutos y fue su sobrina quien lo encontró desmayado después de la salvaje golpiza que le ha causado traumatismos graves en la cara. FA