El canciller de la República, Elías Jaua, hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación a abordar con mucha conciencia y responsabilidad el tema informativo en cuanto a la situación de duelo nacional que vive el país.
Pidió respeto al dolor y a la tristeza del pueblo venezolano, que hoy llora la partida física de su líder y presidente, Hugo Chávez.
"Pedimos, por favor, no es el momento de darle espacio a análisis políticos que pudiesen constituirse en una provocación para este pueblo adolorido, para este pueblo triste que ama a ese hombre que se fue en cuerpo pero que queda entre nosotros, en cada mujer y cada hombre que está hoy de duelo", señaló.
Sostuvo que la garantía de paz y tranquilidad en el país depende del Estado pero también de todos los sectores de la vida nacional. Por lo tanto, pidió especial contribución a los dueños de medios de comunicación y los exhortó a ponerse al frente de sus redacciones.
Informó que por instrucciones del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, se comunicó con los dueños de televisoras, radios y medios impresos para exhortarlos a actuar con mucha responsabilidad.
En ese sentido, aseguró que la dirigencia política y militar del Estado venezolano está incrementando sus esfuerzos para canalizar, de la mejor manera, el dolor del pueblo, pero insistió en que se requiere de la colaboración de todos los sectores, en especial de los medios de comunicación, para evitar situaciones de violencia y zozobra y garantizar la paz de la nación. / AVN.