A pesar de que representantes del Gobierno anunciaron que en horas de la madrugada el Presidente Chávez arribó a Venezuela y fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, las instalaciones del lugar se encuentran funcionando con total normalidad. Sin embargo las visitas a pacientes hospitalizados en la sede se encuentran suspendidas.
Dentro del Hospital se evidenció ausencia de efectivos de la Casa Militar, sin embargo, se pudo conocer que el paso después del piso 8 se encuentra restringido, ya que dicha área estaría destinada al cuidado de personalidades de alto rango.
Tras la llegada del Presidente Chávez al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, una de las enfermeras que labora en el recinto aseguró que el Primer Mandatario llegó caminando a la sede.
La mujer fue identificada como Dubraska Mora, quien afirmó que "Es la segunda vez que veo como el presidente Chávez llega acá, al Hospital Militar. Nuestro presidente llegó caminando, fuerte y valeroso. No llegó ni en camilla, ni en silla de ruedas, llegó caminando. No llegó entubado, no llegó con un proceso invasivo".
Mora emitió sus declaraciones desde El Calvario, ubicado en la ciudad de Caracas.
De igual forma, en horas de la mañana se pudo presenciar a efectivos de la Policía Militar, escoltas y unidades del Sebin, pero se mantenían trabajando de forma discreta, en comparación a la presencia del Primer Mandatario en dicho Hospital durante otras ocasiones.
En las instalaciones del centro de salud se hicieron presentes el canciller Elías Jaua; el vicepresidente Nicolás Maduro; familiares del presidente Chávez; el yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el general Carlos Alcalá Cordones, Comandante General del Ejército.
Video cortesía de Globovisión