Este viernes la programación nocturna de museos capitalinos abre sus puertas al público en este nuevo año con sus muestras inauguradas en 2012 y con un paseo por lo mejor del año que se fue.
La cita se extenderá hasta las 9:00 de la noche, con cafés, tiendas abiertas y una variedad de muestras plásticas por disfrutar.
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas, ofrecerá sus exposiciones Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por 10 obras ejemplares que se pasea por retratos fotográficos de colectivos de artistas.
El MAC también mantiene abierta la primera Bienal de Arte Emergente. El legado cinético, la cual presenta un estudio plástico de las nuevas tendencias y estilos de la técnica de movimiento surgida a partir de los estudiosos venezolanos Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero.
Para cerrar el día la institución regresará con su programa semanal Atardecer en el MAC, que de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche permite un acercamiento con la obra de un artista venezolano.
En esta oportunidad se tratará de la tallista, poeta y pintora Rafaela Baroni, de quien se exhibirá una muestra representativa, informa la Fundación Museos Nacionales en un comunicado.
A las 7:00 de la noche, el Museo de Ciencias, en el corazón de la Plaza de los Museos, rodará el documental Deep Blue: un viaje hacia lo más profundo del océano. La película ahondará sobre los misterios acuáticos que esconden verdades de la vida humana sobre la tierra.
Por su parte, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar, continuará con sus exposiciones No materia. Más divulgación, menos átomos que resalta las novedades del diseño industrial criollo; el IV Salón Nacional de Orfebrería, el cual ofrece un panorama de los nuevos retos de las artes de fuego en país, y el I Salón de carteles Desarmarte que recorre propuestas en relación con el cese de uso de armas de fuego en las calles venezolanas.
El Medi tendrá abierta su tienda y su café Cromogusto para disfrute de los asistentes, quienes también tendrán acceso a las exposiciones permanentes del museo como la atractiva Cámara de Cromosaturación que explora la sensibilidad de los colores en el ojo humano.
Por su parte, la Galería de Arte Nacional (GAN) continúa con su homenaje al centenario del Círculo de Bellas Artes, una muestra que detalla el estilo de una época y que acerca al visitante a los modismos y a la museografía de mitad del siglo pasado.
En la GAN también estará abierta la exposición El rostro de Bolívar visto desde sus contemporáneos y un conjunto de fotografías sobre la tradición falconiana de Los locos de La Vela de Coro./AVN
(NU)