Video cortesía Globovisión
Nelsymar Ulrich
Normal
0
21
false
false
false
ES-VE
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
@nelsyulrich
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el acceso a la calle Choroni ubicada en las adyacencias de la Embajada de Cuba, en donde se encuentran protestando un grupo de 21 estudiantes universitarios para exigirle al Ejecutivo Nacional que sea designada una junta médica que viaje a La Habana para constatar el estado de salud del Presidente Chávez y de igual forma contra injerencia de ese país en Venezuela.
Más de 72 horas de huelga han cumplido los jóvenes que se encadenaron en las afueras de la sede diplomática.
La GNB custodia el sector en Chuao y prohibieron el acceso de los medios de comunicación al lugar, sin embargo horas más tarde los medios de comunicación pudieron ingresar a pie al sector en donde se encuentra la manifestación.
No obstante, aun se desconoce el motivo del cierre de la vía.
Los vecinos que habitan en la calle Choroní podrán entrar y salir. Asimismo, los uniformados han permitido el paso de personas que llevan comida a los jóvenes que permanecen en la manifestación.
El líder juvenil y también vocero de los estudiantes, Roderick Navarro, manifestó que se debe declarar la falta absoluta del presidente Chávez en caso de que no pueda continuar su mandato presidencial.
Recordemos que la acción de protesta, inició el pasado jueves cuando un grupo de universitarios de diferentes casas de estudios del país se movilizaron hasta la Embajada de Cuba en Chuao, en donde se presentaron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana.
Siete de estos estudiantes fueron detenidos y posteriormente liberados.
Debido a la situación que se mantiene en la Embajada cubana, el vicepresidente Nicolás Maduro por su parte, responsabilizó al Gobernador Henrique Capriles Radonski, de cualquier cosa que pueda suceder en la sede diplomática.
Asimismo, fue designado un fiscal para iniciar las investigaciones sobre los hechos violentos que se presentaron en el lugar el pasado jueves.