jueves, febrero 25, 2021

Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Hugo Chávez

En el patio del Cuartel de la Montaña, en Caracas, delegaciones del Foro de Sao Paulo rinden la noche de este lunes un homenaje al legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, integrado por delegados de 27 organizaciones, movimientos y partidos políticos progresistas de 18 naciones de la región, sostuvieron una reunión en el Hotel Alba de la capital venezolana para preparar el homenaje y recordar el legado de Chávez.

Estuvieron acompañados del pueblo venezolano, representantes diplomáticos, autoridades locales y nacionales, así como colectivos de la Parroquia 23 de Enero, donde está ubicado el Cuartel donde reposa el líder socialista.

«¡Honor y Gloria a Hugo Chávez Frías!», «¡Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque!», «¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!» son las consignas que se escuchan.

El Foro de Sao Paulo aprobó la Declaración de Caracas, en la que los representantes de los grupos progresistas y de izquierda de la región declararon a Hugo Chávez héroe de América Latina y el Caribe.

Dicha declaración sera leída en el acto del Cuartel de la Montaña, en el que participará el presidente Nicolás Maduro.

Reconocimiento

«Nosotros, en el Foro de Sao Paulo, todos los partidos políticos de izquierda, democráticos, progresistas de América Latina hemos venido a rendirle un homenaje a Hugo Chávez, principalmente por haber roto la historia en dos, su impulso, su compromiso, su promoción de la integración latinoamericana y el Caribe», destacó Clara López Obregón, presidenta del partido colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA).

«Es uno de los referentes fundamentales a futuro de nuestro continente que nos permitirá, si perseveramos, jugar un papel muy importante en este mundo globalizado que ya deja de ser unipolar y va hacia la multipolaridad», agregó la dirigente política colombiana, quien además reconoció los esfuerzos de Chávez en la búsqueda de la paz en Colombia.

En este contexto, David Romero, integrante del colectivo Salvador Allende del 23 de Enero, resaltó que es un orgullo que vengan delegaciones de otros países a Caracas para rendir homenaje al comandante Chávez.

«Ese el fruto que cosechó nuestro comandante con todo el trabajo internacionalista que hizo», dijo, al tiempo que agregó que Chávez deja en la región organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, que fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. /AVN

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM