Efectivos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en la localidad de San Antonio, municipio Bolívar, 7 kilos 315 gramos de presunta cocaína que se encontraba en un doblo fondo de seis portafolios para computadoras portátiles.
El director de Politáchira, comisario Carlos Omar Colmenares, señaló que durante el procedimiento fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad venezolana de 33 años de edad, con residencia en Puerto Ordaz, quien fue abordado por los uniformados cuando intentaba ingresar una caja de cartón de gran tamaño a una conocida empresa de encomiendas, ubicada en el barrio Ocumare.
"Este hombre, al verse sorprendido y sin salida, se tornó nervioso y emprendió veloz carrera dejando botada la caja, razón por la cual procedieron a perseguirlo e intervenirlo policialmente, reduciéndolo a pocos metros del lugar", explicó.
Colmenares comentó que al inspeccionar el contenido de la caja, se encontraron seis maletines con láminas plásticas que tenían un olor penetrante y estaban manchadas de una sustancia blanca. Esto despertó la sospecha de los funcionarios, por lo que las láminas fueron enviadas al laboratorio para se analizadas.
Los expertos de la Policía Científica (CICPC) determinaron que se trataba de clorhidrato base de cocaína. El responsable de los maletines fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, y puesto a la orden del Ministerio Público./AVN
(KC)