Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar la especulación y el acaparamiento el Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios (Indepabis), realiza este jueves una visita a locales comerciales de la Parroquia San Pedro de Caracas, así lo informó el director general de inspección y fiscalización de este organismo, Trino Martínez.
El funcionario realizó un balance de los logros: "hasta el día de ayer hemos visitado 4.300 establecimientos, levantado 2.884 actas de inspección y sancionado a través de actas de fiscalización a 1.329 establecimientos comerciales, hemos aplicado multas que van desde 100 unidades tributarias hasta 5000″.
Con respecto a la revisión de precios señaló que han visitado 309 establecimientos correspondientes a línea blanca, marrón y electrodomésticos: "hemos realizado 149 actas de inspección y 160 sanciones por ausencia de precios y usura en un margen de ganancia superior al 80%". Además de la negativa por parte de los comercios a satisfacer la demanda y ocultar productos que al hacer la inspección se encuentran disponibles.
Igualmente exhortó a la población residente de la Parroquia San Pedro para que asista a la unidad móvil ubicada en la plaza las Tres Gracias para denunciar cualquier irregularidad, usura, remarcaje de precios o boicot.
“Todos los fiscales a nivel nacional con mucho respeto van a ir a cada uno de estos establecimientos, pero muy firme en el momento a tomar y aplicar cualquier tipo de denuncia”, sentenció Martínez./AVN